• The Legal 500 Latinoamérica 2020 dio a conocer el listado anual de los bufetes y profesionales jurídicos con mayor prestigio.
  • Los retos legales que enfrentan las empresas del sector energético van desde incumplimientos de contratos hasta cambios regulatorios.

Ciudad de México, 15 de octubre, 2020.- En su edición trigésimo-tercera, la publicación internacional The Legal 500, reconoció a LHO como una de las firmas legales más relevantes de la región por su labor de consultoría y acompañamiento legal a compañías y proyectos que suman a la protección del medio ambiente y el desarrollo energético sostenible de México.

En LHO estamos convencidos de que el camino hacia una economía sólida y una sociedad próspera se encuentra en la sostenibilidad”, aseguró Luis Miguel Ramírez, Co-Managing Partner en LHO. “Nos llena de orgullo recibir este reconocimiento a la labor que desempeñamos con el objetivo de seguir aportando al desarrollo de proyectos energéticos limpios y de recursos naturales en el país”.

El especialista en derecho corporativo aseguró que ante la pandemia por COVID-19, en México las empresas del sector energético han experimentado una serie de retos que van desde el incumplimiento de contratos ante una fuerza mayor, hasta cambios regulatorios que involucran procesos ante instituciones judiciales nacionales o arbitrajes internacionales para lograr la continuidad de sus proyectos.

Bajo este panorama en el que las reglas del juego cambian a cada instante, se deben de buscar las mejores soluciones jurídicas para afrontar las complicaciones particulares, ya que, si bien las circunstancias extraordinarias por las que atraviesa el mundo actual a todos nos afectan, a cada uno le han afectado de una manera distinta, y el sector energético no es la excepción”, finalizó Ramírez Ruggeberg.

Acerca de LHO

Cimentado en el legado de grandes juristas mexicanos que sentaron precedentes históricos en el país, LHO evoluciona día a día junto a sus clientes brindándoles alternativas de vanguardia internacional.

https://lho.global/